Sistema Solar Aislado

Sistema solar aislado

Es el sistema solar con el cual puedes generar energía eléctrica 100% independiente de la compañía de luz, ya que este sistema cuenta con baterías de ciclo profundo, en las cuales se almacena la energía, para poder se utilizada en cualquier momento.

Partes que lo Conforman

A continuación te mostramos un lista con los principales elementos necesarios para instalar un sistema aislado estándar.

Panel Solar Fotovoltaico

Base de Aluminio  para Panel

Cable Solar

Conectores MC4

Conectores MC4 Tipo “Y”

Controlador de Carga

Batería Solar

Inversor de Caorriente

Ventajas

  • En lugares que están fuera de la cobertura de la red eléctrica, como montaña, playa, selva o desierto, un sistema solar aislado, es una gran opción como fuente de energía eléctrica limpia y a bajo costo.
  • Bajos costos de mantenimiento, ya que el sistema no cuenta con partes móviles que se desgasten.
  • Tienes autonomía energética, ya que eres dueño del sistema y la energía que se produzca, es de tu propiedad, no le tienes que pagar a nadie por producirla, mucho menos por consumirla.
  • Movilidad, puedes desinstalar el sistema solar aislado y llevártelo a otra ubicación e instalarlo sin necesidad de avisar a nadie, ya que como dije es de tu propiedad, a diferencia de un sistema solar interconectado a la red, que para realizar algún cambio, debes por ley, avisarle con anticipación a tu proveedor de energía eléctrica.

Desventajas

  • Es un sistema que tiene una cantidad de energía limitada, esto quiere decir que si se acaba la energía eléctrica almacenada en las baterías y es de noche, no habrá más energía hasta que salga el sol, y los paneles solares fotovoltaicos, vuelvan a carga las baterías.
  • El costo del mantenimiento de un sistema solar aislado es más alto que de un interconectado, ya que las baterías, tiene un cierto tiempo de vida, una vez que este tiempo de acabe, tendrás que cambiarlas porque ya no retendrán carga.

principal error al solicitar una cotización de un sistemas solar aislado

“Mi consumo es el de una casa normal”

Es seguramente la frase más común que las personas dicen al solicitar una cotización de un sistema fotovoltaico asislado.

Si algo se tiene que tomar en cuenta es que no existen lo consumos “normales” o “estándar” ya que cada casa, familia, grupo social, etc, es diferente en aspectos como:

  • Número de integrantes.
  • Pasatiempos.
  • Hábitos.
  • Profesiones.

Existen vendedores que con tal de lograr la venta cotizan sistemas aislados que no alcanzan a cubrir los requerimientos energéticos del cliente. Por esto se debe ser precavido y tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de adquirir un sistema solar aislado.

A continuación te dejamos el enlace de un artículo que habla de ¿Cómo cotizar un sistema solar aislado?.

Deja una respuesta